‘Cecina de León’ presenta el domingo su nuevo albúm en el Teatro El Albéitar

Las canciones de ‘Asbruto Has Vuelto’, que se podrán escuchar a partir de las 19:30 horas, ofrecen un folk diferente, único y cargado de energía.

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el domingo 16 a las 19:30 horas la presentación del nuevo disco del grupo musical ‘Cecina de León’ DELICATESSEN FOLK, titulado ‘Asbruto Has Vuelto’.

El grupo es un quinteto de música folk procedente del noroeste de España, formado en el invierno del 2011. Tiene su origen en Canseco, pueblo de alta montaña perteneciente a León y que linda con Asturias, y su nombre tiene que ver con la una palabra (cecina) que etimológicamente deriva del término latino ‘siccus’, que significa seco, o bien, del término céltico ‘ciercina’ que se refiere al cierzo o viento.

Se trata, como ellos mismos explican en su página web oficial de “Carne de León salada, enjuta y seca al aire, al sol o al humo, de color tostado, pardo oscuro, con un ligero veteado de grasa”.

La banda está compuesta por María Quiroga (voz y fliscorno), Saúl García (guitarra), Roberto Suárez (pandero sin sonajas), Ignacio Martínez (flauta romántica, whistles y gaita) y Ángel Páramo (bajo eléctrico). La característica más importante es que todas las melodías están compuestas por ellos mismos, que han conseguido un resultado final que se puede concretar en un folk diferente, único y cargado de energía.

En octubre de 2014 publicaron su primer disco ‘Fráyabots’, con composiciones propias, textos musicados, melodías frenéticas y una parte dedicada a la música folk electrónica, y ahora presentan su segundo trabajo, con el peculiar título de titulado ‘Asbruto Has Vuelto’.

Las entradas tienen un precio de seis euros y se podrán adquirir a partir de las 18:30 horas en la taquilla del teatro. (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *