La Cultural consigue los tres puntos en el último minuto

Victoria en el último minuto del partido gracias a los goles de Aridane y Zelu.

La Cultural Leonesa llegaba a Abegondo en busca de sensaciones y resultados, en un duelo de necesidades diferentes entre los de Víctor Cea y el filial del RC Deportivo de la Coruña. El equipo blanco iniciaba el choque con novedades en el once, con la presencia de José Alonso en línea de zagueros, y la continuidad de Mancebo en línea de creación. El encuentro iba a tornarse complicado para los visitantes desde el inicio de un choque atascado para los blancos en faceta ofensiva.

Tras un primer aviso de Montiel, que Palatsi sacaba de la misma escuadra en un gran paradón, llegaba el tanto de los locales. Sería Uxío quien, tras aprovechar un buen pase interior, ejecutaba la finalización con maestría para adelantar a los locales. Duro golpe para los blancos, que se veían obligados de nuevo a remar a contracorriente.

Los de Cea mejoraban con el paso de los minutos, y centrada en la figura de Aridane, la mejoría era patente. La Cultural amenazaba en centros laterales la seguridad defensiva local, y las acciones por ambos costados se convertían en el mejor argumento de ataque de un equipo que intentaba entrar en el ordenado entramado rival. Con sensaciones amargas se despedía el conjunto blanco de la primera parte.

La segunda mitad empezaba con cambios en las filas culturalistas. Señé y Sergio Marcos hacían su ingreso en el verde, y el equipo modificaba su estructura en busca de su versión más ofensiva posible. Precisamente, Señé protagonizaba algunas de las ocasiones más claras en la reanudación. La que más aproximaba las opciones culturalistas al marcador fue la que el meta rival desarticuló en gran parada, en un remate del catalán a la cepa del poste. Enfrente, Carlos López estrellaba con violencia su remate en el larguero de la meta de Palatsi, y dejaba patente la resistencia de los locales a ceder su ventaja.

Tras una nueva ocasión de Zelu, que evitaba el meta rival con reflejos, llegaría la reacción decisiva del equipo. La entrada de Capilla daba un punto más de capacidad generadora a un equipo que se hacía con las riendas del partido de manera definitiva. Caudal ofensivo en el lado culturalista, y buenas llegadas que aproximaban un tanto muy merecido y que aún se resistía en su aparición. Tras un remate de Capilla que se escapaba por muy poco a la izquierda de la meta rival, llegaría el empate merecido. Aridane, imponiendo su juego aéreo, se hacía con el control de un balón sobre el área deportivista, para rematar con potencia, igualando así el tanteador.

Con el final del partido a punto de llegar, las ocasiones culturalistas seguían sucediéndose sobre un juego veloz e incisivo por parte de los de Cea. Zelu, Capilla en un remate al palo, y Viti, en un mano a mano que enviaba fuera con todo a favor, aproximaban sin remedio el gol al casillero culturalista, a falta de confirmación oficial. Y llegó. Zelu, en magnífico remate de cabeza, cerraba el partido con el definitivo gol de la victoria, sellando una actuación magnífica en la segunda parte de todo el equipo, que permite a la Cultural seguir sumando victorias antes del final de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *