El alcalde anuncia que más de 40 agentes se incorporarán este 2019 a la plantilla de la Policía Local de León

Antonio Silván ha destacado el impulso del Ayuntamiento para renovar, mejorar y modernizar la Policía Local de León, que la semana pasada presentó a 11 nuevos agentes.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado esta mañana que la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de León recoge la incorporación a lo largo del 2019 de más de 40 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local. Una noticia esperada que busca “mejorar, renovar y rejuvenecer” este cuerpo; más si cabe después de que el viernes el Consejo de Ministros aprobara el real decreto por el que los policías locales podrán anticipar su jubilación a los 59 años, si acreditan 37 de actividad y un mínimo de 15 años cotizados en este servicio. Silván además recordó que la semana pasada visitaron el Ayuntamiento los nuevos once agentes que acaban de acceder a la nueva plantilla.

Este anuncio lo ha realizado el alcalde tras recibir al nuevo comisario provincial del Cuerpo de Policía Nacional, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, acompañado por el jefe superior de Castilla y León, Jorge Zurita; y por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; con el que de nuevo se ha comprometido a establecer una estrecha colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional para lograr “la seguridad de todos”.

Silván, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha dado la bienvenida al nuevo comisario “que va a responsabilizarse de la seguridad de la ciudad y de la provincia, en el ámbito de la Policía Nacional; y también quiero agradecer la presencia del jefe superior y del subdelegado, a quien también agradezco que sea el Ayuntamiento la primera institución en recibirle”. El alcalde ha trasladado a Del Diego “la total disposición de la ciudad y de los leoneses, y la total colaboración conjunta para lograr la seguridad de todos. Además tengo que recordar que tenemos unos ratios de seguridad que nos permiten estar orgullosos de la actividad coordinada de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Y en esa línea vamos a seguir porque nos debemos a los ciudadanos y a los leoneses y de ahí que la colaboración esté garantizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *