La Guardia Civil anula permisos a cientos de agentes por el despliegue del 21-D

La Dirección General de la Guardia civil ha anulado los permisos de «cientos» de agentes por el despliegue del 21-D en Cataluña, según ha denunciado esta mañana la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo.

El colectivo afirma que Interior ha comunicado una resolución a distintas unidades de guardias civiles destinadas en Cataluña en la que anula todos los permisos y descansos previstos para las fechas navideñas con motivo de las comisiones de servicio a desarrollar en Cataluña ante los «posibles disturbios» del próximo día 21.

«Nos encontramos una vez más ante un abuso en toda regla contra los trabajadores, haciendo muestra de un desprecio por sus condiciones laborales y familiares», ha denunciado AUGC, que ha recordado que los funcionarios tenían ya «viajes contratados en muchos casos y planes familiares y personales». Un trastorno -aseguran- «sin compensación retributiva o de cualquier otra índole al sacrificio impuesto»,

AUGC denuncia, la «improvisada gestión del personal en la Guardia Civil, puesto que el Consejo de Ministros que se va a celebrar en Barcelona el próximo día 21 está fijado desde hace meses, tiempo más que suficiente como para haber evaluado la necesidad de refuerzo de personal en Cataluña durante estas fechas».

Los guardias civiles aseguran que Interior ha pospuesto esta planificación «hasta casi la víspera de esta reunión del Gobierno, provocando con ello la citada anulación de los descansos y permisos en fechas navideñas y con ello el grave trastorno en la planificación familiar de los agentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *