Hallan dinamita y granadas de la Guerra Civil en un en un almacén de un pueblo leonés

La Guardia Civil tuvo conocimiento este sábado mediante el comunicado de un ciudadano, del hallazgo de diverso material explosivo en el interior de un almacén ubicado en el municipio de Chozas de Abajo mientras realizaba labores de acondicionamiento del mismo.

Los TEDAX´s de la Guardia Civil con base en la Comandancia de la Guardia Civil de León se desplazaron al lugar, comprobando in situ que se trataba de varios cartuchos de dinamita negra, un trozo de mecha lenta y dos granadas de mano modelo Oto, de fabricación italiana; todo ello de origen muy antiguo, siendo las granadas de las utilizadas en la pasada Guerra Civil española con gran profusión.

Tras realizar un estudio pormenorizado y la correspondiente reseña de dicho material explosivo, se procedió a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos nunca se toquen ni se manipulen, debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *