Detenida la mujer autora de once robos con fuerza en domicilios de León capital

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han procedido a la detención de una mujer de 38 años de edad y nacionalidad serbia, como presunta autora de once robos con fuerza perpetrados en los últimos meses en esta capital.

El propietario de una de las viviendas objeto de robo, que se encontraba ausente, recibió aviso de alarma en su teléfono móvil, observando a través del sistema de video vigilancia la presencia de varias personas en su domicilio, por lo que dio aviso a la sala del 091.

Personadas dotaciones policiales en el inmueble observaron la puerta de la vivienda forzada, confirmándose a través de la colaboración ciudadana como, instantes antes, tres mujeres habían huido corriendo del inmueble muy alteradas, hablando en idioma extranjero, y arrojando diversos objetos entre los vehículos estacionados en la vía pública.

Realizadas gestione pudo ser recuperado un bolso conteniendo diversas herramientas utilizadas en la actividad delictiva, y diversas joyas sustraídas momentos antes en el domicilio objeto de robo. Una de las presuntas autoras fue localizada y detenida, siendo puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Investigaciones posteriores han confirmado la presunta participación de la detenida y sus otras dos acompañantes en la comisión de otros diez hechos análogos a los que motivaron su detención perpetrados en esta ciudad en las últimas fechas, habiendo sido imputada por ellos y continuándose las gestiones para la localización de las otras dos mujeres.

Hurto de elevada cantidad de dinero

El pasado 26 de diciembre se formuló denuncia en esta comisaría por el hurto de una elevada cantidad de dinero en un domicilio, sospechando el denunciante que la posible autora fuese la expareja de su hijo, de quien estaba separado desde el año 2017.

Practicadas gestiones se confirma la presunta autoría de dicha persona, de origen marroquí y de 23 años, quien había sido vista accediendo y saliendo del domicilio en la franja horaria en que se produjo la sustracción.

La investigación llevada a cabo permitió la localización y detención de la presunta autora en un establecimiento hotelero de la localidad de Benidorm, procediéndose por una dotación del Cuerpo Nacional de Policial de dicha ciudad a la detención de la misma y a la recuperación de mas de 72.000 euros en efectivo que fueron entregados voluntariamente por la detenida.

Una vez esclarecidos los hechos, la detenida fue puesta en libertad, toda vez que la misma se encontraba acompañada de una hija menor de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *