USO denuncia presiones y persecución a los derechos sindicales en la planta de LM Windpower de Ponferrada

El comité de empresa de LM Windpower, de Ponferrada, denuncia que “la dirección de la planta, en sesiones de comunicación de asistencia obligatoria, está presionando y amenazando veladamente a los trabajadores del taller para que no reivindiquen sus derechos”, explica Gabriel Garnelo, presidente del comité y delegado por USO.

El presidente del comité lamenta que esta situación “no nos sorprende, ya hemos vivido situaciones parecidas en conflictos anteriores”. Desde el comité de la planta berciana, “no entendemos que se discrimine a los trabajadores de Ponferrada con respecto a los del resto de plantas nacionales. LM menosprecia así no solo a sus trabajadores, sino a toda la Comarca, al ofrecer peores condiciones que las que perciben en otras plantas. No vamos a tolerar esta discriminación ni, por supuesto, ningún tipo de amenaza a los trabajadores. Asimismo, tomaremos las medidas que sean necesarias para erradicar ambas situaciones”, continúa Garnelo.

El comité de empresa de LM presentó el pasado mes de diciembre una demanda por la imposición de una distribución de la jornada laboral por encima de lo que marca el convenio y sin un acuerdo previo con la parte social. La vista está marcada para la próxima semana, el 24 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *