El vídeo de los disparos con un AK-47 a la Policía Nacional en Ceuta

 

La difusión de un vídeo grabado con un teléfono móvil, la noche en la que el Subgrupo de Noche tuvo que hacer uso de arma de fuego para repeler los disparos contra su persona en el Príncipe, ha servido para situar la escena vivida en esos momentos. La investigación abierta aún no se ha materializado en la detención del sujeto, ya identificado, que primero se encaró con los policías, después amenazó y, por último, hizo empleo de un fusil de asalto para dispararles.

En la grabación, a la que ha tenido acceso nuestros compañeros de FAROTV , se recoge el momento en el que los policías entran en la barriada después de un inicial enfrentamiento traducido en amenazas sucedido en la zona del Ángulo. Se escucha primero los disparos del individuo al que busca la Policía y cómo uno de los agentes debe hacer uso de su arma para repelar esta acción. Mientras, los demás policías del Subgrupo se mantienen en sus posiciones y hay vecinos que permanecen en la zona apostados. Circulan también vehículos que tienen que detener su marcha al verse sorprendidos por el intercambio de disparos.

En el escenario del suceso se recogieron casquillos de un calibre similar al que se emplea en el modelo AK-47, que obran ya en poder del CNP y forman parte de la investigación desarrollada. En el vídeo se escucha la reacción tranquila y profesional de los policías en una noche que terminó marcando un antes y un después en el barrio por la postura adoptada por el autor de los disparos que, tal y como dijo la delegada del Gobierno en rueda de prensa, “sorprendió” a la Policía.

En la grabación se comprueba la reacción de algunos vecinos que pasan en ese momento por la plaza o están en el lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *