León se vuelca con el actor Jesús Vidal, tras lograr en Sevilla el Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Campeones’

Uno de los momentos más emotivos de la Gala de los Goya que ayer albergó el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) la protagonizó el actor leonés Jesús Vidal que, tras recibir el galardón al Mejor Actor Revelación ofreció un emocionante discurso de agradecimiento acordándose de su familia, sus compañeros, las personas con discapacidad (“inclusión, diversión, visibilidad”) y su ciudad, León. El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha destacado esta mañana el enorme talento como actor que tiene Jesús Vidal, pero sobre todo “su extraordinaria ternura y sensibilidad”.

 Sevilla fue ayer el escenario de la entrega de los premios por excelencia del cine español, los Goya. Y entre todos los miembros de la familia cinematográfica española que pasaron por el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) destacó el leonés Jesús Vidal, quien logró el premio al Mejor Actor Revelación por su participación en el largometraje ‘Campeones’ y emocionó a toda España con su discurso.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, ha señalado que sus palabras “no sólo habrán emocionado seguramente a sus compañeros, su familia y todos aquellos que han compartido con él el camino hasta aquí, si no que conmovió a toda España”; y es que el vídeo con su intervención se ha convertido en uno de los más vistos anoche.

Tras mencionar a sus compañeros, habló su discapacidad (visual, aunque en ‘Campeones’ realiza el papel de un discapacitado físico): “Han reconocido a un actor con discapacidad. Ustedes no saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversión, visibilidad»; dejando paso a unas emotivas palabras hacia su familia («A mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros»). Y con el premio en sus manos, emocionó a todos al bajar del escenario para venirse a su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *