El gigante chino AliExpress estudia instalar en León su plataforma logística

AliExpress, perteneciente a Alibaba, se interesa en Villadangos del Páramo para su expansión en España y Portugal.

El gigante chino Alibaba estudia instalarse en León, concretamente en Villadangos del Páramo, de cara a su futura expansión en España y Portugal.

La cercanía a Portugal es uno de los factores clave para empujar a la dirección de china a decantarse por León para la instalación de su próximo centro logístico.

León constituye una puerta de entrada inmejorable a este mercado, así como al resto de Europa. Aunque, aun constituyendo un punto en el mapa con muchas ventajas, el éxito de la compañía en nuestro país tiene algo de azaroso.

España es, tras Estados Unidos y Rusia, el tercer mercado más importante para AliExpress en cierta medida por «una selección natural», afirman desde la compañía.

Se ha convertido en uno de los mercados con mayor penetración sin que a priori pareciera el plan inicial. El crecimiento es palpable. El año pasado, el número de usuarios diarios de la web del gigante online chino era de 1,2 millones. Este ya ha llegado a los 2 millones, un 66,6% más

Discreción

Sin embargo, el silencio marca las negociaciones. El Ayuntamiento de Villadangos del Páramo mantiene su política de discreción y ni confirma ni desmiente la negociación con el gigante de ventas online.

Si bien, su alcalde recuerdan que durante el año 2018 fueron más de 700.000 puertas a las que llamaron para asentarse en el polígono industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *