Cuesta exigirá un vivero de empresas y una oficina de apoyo a emprendedores

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cistierna, Francisco Javier Cuesta, ha detallados los ejes básicos que recoge el programa municipal y el primero y más importante que ha destacado es la urgencia de un vivero de empresas y una oficina de apoyo a los emprendedores.

Ambos objetivos son vitales para recuperar el pulso de esta comarca abandonada a su suerte dese hace décadas. Queremos que Cistierna recobre el papel de cabecera de comarca que ha ido perdiendo en los últimos años”, ha explicado Cuesta.

Pero para que recupere el pulso económico, Cistierna debe mejorar la cobertura de la señal tanto de internet como de telefonía móvil, una premisa imprescindible para facilitar el asentamiento de nuevas empresas y de emprendedores, “porque creemos que los emprendedores son absolutamente necesarios para desterrar el pesimismo en el que está sumido esta comarca, paralizada desde hace mucho tiempo”, ha destacado el candidato naranja a la alcaldía de Cistierna.

La mejora de las comunicaciones también alcanza a las infraestructuras viarias y ferroviarias.

El programa municipal de la formación naranja demanda el arreglo de la nacional 621 y la nacional 625, y la mejora de los servicios que FEVE presta en la zona. “Las buenas comunicaciones son vitales para revertir la situación y que Cistierna vuelva a ser la cabecera de comarca que tira del carro”, ha explicado Cuesta.

La reducción impuestos también cuenta con apartado. Ciudadanos tiene previsto revisar el IBI, el impuesto de circulación y de vados permanentes. En materia de educación se busca atraer a estudiantes con una oferta mejorada e incluso la inclusión de la historia local. Y en deportes además del apoyo decidido a los atletas locales, también se apuesta por mantener y mejorar las instalaciones y abrir la piscina climatizada.

La formación naranja dedica un apartado especial para los mayores, con actividades programadas específicamente para ellos. “Y vamos a poner en marcha un programa contra la soledad porque es ahora cuando más nos necesitan y queremos hacerles la vida lo más fácil posible, ahora es posible dar un vuelco y si contamos con el apoyo de los vecinos, así será”, ha anunciado Cuesta.

Francisco Javier Cuesta, 1990. Es ingeniero industrial por la Universidad de León,  actualmente trabaja como autónomo desempeñando tareas de electricista y técnico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *