Más de doscientas personas acudieron a la conferencia del Grupo de Rescate de la Guardia Civil

La Casa de la Cultura de Olleros de Sabero registró un lleno absoluto para conocer el trabajo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

Lleno absoluto, es lo que registró ayer la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero en una nueva actividad de la Asociación “El Castillete”. La conferencia fue impartida por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con sede en Sabero.

Dos miembros del GREIM de Sabero explicaron y mostraron a los asistentes el material más común utilizado y los tipos de intervención a los que se tienen que enfrentar, su funcionamiento básico, las normas generales de seguridad junto con vídeos editados por los mismos componentes de la unidad.

Los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), surgen en zonas de montaña o en aquellas que, por la dificultad orográfica o climática requieren de una especial preparación física y técnica, así como del empleo de medios técnicos adecuados, como en cavidades subterráneas.

Sus dos misiones principales son el rescate en montaña y espeleosocorro y las labores de Policía Judicial en medio montañoso, con meteorología adversa o en las que sea necesario el uso de medios técnicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *