Evacúan a 323 menores acampados en Acebedo, Burón y Boca de Huérgano por el fuerte temporal

En Boca de Huergano (León) el fuerte temporal de lluvia y viento ha provocado números daños en un campamento situado en su término municipal, por lo que se ha trasladado a 23 menores y varios monitores al polideportivo municipal, algunos de ellos sufriendo ataques de ansiedad, donde han pasado la noche.

En varios campamentos de los municipios de Burón y Acebedo, ambos de la provincia de León, varios campamentos han quedado inundados y totalmente destruidos, por lo que se ha procedido a la evacuación de 90 menores del campamento de Burón, 90 del campamento Scout Pinar de Acebedo y 120 del campamento Estería de Acebedo.

Todos han sido trasladados a colegios de dichas localidades con diferentes síntomas de carácter leve (dolores de cabeza, esguince)  por los que han sido atendidos por los servicios sanitarios sin necesidad de ser trasladados a hospitales. El Servicio de Emergencias de Castilla y León y Cruz Roja les ha proporcionado diverso material (camas, mantas, material de aseo) y alimentos con la coordinación de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León y ayuntamientos de la zona.

En Asturias, 23 boy scouts y 2 monitores, que habían partido desde Vega de Ario en dirección a Caín de Valdeón-León, han sido evacuados desde el Canal de Culiembro  por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Cangas de Onís en helicóptero, realizando hasta 9 embarques hasta la total evacuación del grupo hasta la zona de Caín. Sólo uno de los excursionistas ha manifestado pequeñas molestias (mareos, vómitos y malestar general) y otro presentaba un posible esguince de tobillo, encontrándose los demás en perfecto estado de salud.

En los diferentes rescates han participado agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, del Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana, así como personal de Protección Civil y Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *