La Cultural estará en la pelea


El equipo leonés ha comenzado entre los mejores de ese Grupo II de Segunda “B” y por lo tanto parece que si todo sigue igual, peleará en los playoffs por ascender.

Los maragatos más futboleros pueden estar muy contentos con la marcha esta temporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. Después de quedarse el curso pasado con la miel en los labios al acabar quintos, lo que les impedía estar en las eliminatorias para pelear por el ascenso, en este el equipo ha metido una marcha más desde el inicio y parece que sí que lograrán ese objetivo.

No cabe duda de que la llegada de José Manuel Aira ha sido fundamental para dar esa mentalidad ganadora a este cuadro, para así comenzar entre los mejores del Grupo II de Segunda División B, del cual podemos encontrar la clasificación y los resultados en la comúnmente conocida página web de MisMarcadores: https://www.mismarcadores.com/futbol/espana/segunda-division-b-grupo-2/clasificacion/.

Mucha competencia por arriba

En su grupo, parece que son sobre todo cinco los equipos que están sobresaliendo, siendo el Logroñés el que normalmente lleva la ventaja. Además, Athletic Club B, Real Sociedad B y Valladolid Promesas, completan la nómina de los fuertes, tres filiales de conjuntos que están sorprendiendo en LaLiga Santander esta campaña por su buen hacer en Primera División y de los cuales podemos encontrar apuestas online en este blog de noticias deportivas: https://extra.bet365.es/news/es/.

Aunque, por el momento la igualdad es máxima y no conviene lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo. Por lo tanto lo mejor es dejar pasar unos meses para ver si de verdad la Cultural tiene opciones reales de acabar entre los cuatro primeros clasificados y así optar a disputar unos ilusionantes playoffs que le sirvieron para ascender a LaLiga SmartBank hace tres campañas, con unas eliminatorias muy sonadas incluso en los medios más importantes del país (https://as.com/futbol/2017/05/27/mas_futbol/1495895058_146696.html).

Agarrarse al Reino de León

El Reino de León tendrá que ser un fortín para los de Aira, cuyas aspiraciones pasan por sumar el máximo de puntos posibles allí e intentar hacerlo lo mejor que puedan en sus desplazamientos como visitantes, que es precisamente donde tiene que dar un paso hacia adelante a partir de ahora para mantenerse entre los cuatro primeros o, incluso, para aspirar a algo más.

Aunque, la intención ha de ser la de acabar la temporada en una buena forma física. El equipo leonés tendría que jugarse en esas eliminatorias el ascenso y ahí suelen ganar los que más frescos y mejor preparación han podido tener para ese momento, por lo que el físico es algo prioritario de cuidar a partir de febrero.

En resumen, la temporada ilusiona bastante a la Cultural y Deportiva Leonesa, que tiene de nuevo enganchados a sus aficionados al fútbol con el objetivo más que posible de subir, sobe todo viendo el gran arranque de los hombres de Aira. A partir de aquí, queda mejorar como visitante y hacer una preparación específica cuando se vea que sus posibilidades para jugar los partidos de ascenso llegarán casi seguro al final del curso.