Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo por coronavirus. El anuncio lo ha hecho ella misma a través de un vídeo en el que asegura que seguirá trabajando desde casa.

El Gobierno regional al completo se había hecho el viernes las pruebas del Covid-19 tras el contagio de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín. En aquel momento los resultados de todos los miembros del Ejecutivo autonómico fueron negativos.

Ayuso ha contado en un vídeo que ha el domingo empezó a sentirse mal y que en principio lo achacó a su habitual alergia. Sin embargo, tras una entrevista en televisión empezó a toser y decidió repetir el test para «proteger» a su «entorno laboral».

«En este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad y en realidad en el 80% de los casos de quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien», ha dicho la presidenta regional.

Desde su cuarentena iniciada este lunes, Díaz Ayuso ha insistido en que «hay que cuidar a las personas vulnerables con patologías previas y a los mayores». Y ha añadido: «Por supuesto voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid».

El positivo de la presidenta autonómica es uno de los 621 nuevos casos registrados en la región en las últimas 24 horas. La cifra total asciende a 4.165, de los cuales 253 permanecen en la UCI, 213 han fallecido y 474 han recibido el alta hospitalaria.

Teletrabajo

Desde la Puerta del Sol explican que ya se han instalado en la vivienda de Díaz Ayuso «todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada» y mantener su «jornada habitual». «De esta manera, seguirá en teletrabajo todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid», precisan.

Así, mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno y con su equipo de colaboradores más cercano. También presidirá las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por medios telemáticos como ya estaba previsto desde hace días.

La presidenta regional supervisará además el centro de control permanente del Covid-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencial sanitaria de la región.