Rescatan ilesos a dos montañeros extraviados con la nevada en la Sierra de Madrid

Agentes Forestales, guardias civiles de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) han rescatado este mediodía en buenas condiciones de salud a dos montañeros que se habían perdido en la zona de Cotos por la nevada que ha caído esta noche, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 33, que llevaban varios días haciendo senderismo por esa zona de la Sierra de Madrid, con experiencia alpina y bien equipados. Sin embargo, tras dormir esta noche en tiendas de campaña separadas, la nieve caída les ha desorientado y por eso por la mañana lo lograban comunicarse y han tenido que llamado sobre las 10.20 horas a los servicios de emergencia.

De esta forma, se han desplegado los agentes forestales, guardias civiles y bomberos, que tras las indicaciones que les han aportado han logrado localizarles en la zona de los Claveles de Cotos tres horas después, poco antes de las 13.30 horas. Uno de ellos esta en una zona más alta que el otro, pero cercanos. Los profesionales han comprobado que no padecían lesiones y han trasladado a los montañeros a un lugar seguro.