La Radio Universitaria realiza un programa especial por Instagram (@ateneoradio) de música leonesa

El programa Ateneo Radio, encargado de la difusión cultural en la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE), no para ni en cuarentena y realizará hoy jueves una edición especial con músicos y artistas que se suman a este programa titulado ‘Cuarentenateneo’. Con esta iniciativa se suman a las múltiples propuestas surgidas para hacer llegar la música, el teatro y las artes a los espectadores que la crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a confinarse en casa. Las ondas, las redes sociales y las plataformas audiovisuales harán sonar la música de bandas leonesas que cada una ha grabado en sus casas y esta tarde se podrán visualizar a través del Instagram de Ateneo Radio.

Los presentadores de Ateneo Radio han gestado esta iniciativa “para reivindicar el apoyo a nuestros músicos, pues a raíz de esta crisis lo van a pasar mal, muchos de ellos viven de los conciertos y si la situación se prolonga, peor. De este modo, queremos difundir y compartir la buena música que se hace en León y decir a la gente ‘cómprate su disco’ para que puedan mantenerse”, explica David Fernández, locutor y presentador de Ateneo Radio junto a Rubén Ochoa. La plataforma social Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y los temas que un amplio grupo de artistas han enviado al programa para hacer más amena este periodo de alarma.

El programa empezará a las 18 horas de hoy jueves, su horario habitual, con un directo desde su Instagram (instagram.com/ateneoradio) y después irá subiendo a IgTv los temas de músicos y grupos como Fabián (@fabiandcuesta), Zabriskie (@zabriskieoficial), Arsel Rández (@arselrandez), Pájaro Sunrise (@thepajarosunrise), Forman’s Driveway (@formansdriveway), Rodrigo Martínez (@rodrigomartinez.musico), Sucedáneo Humano (@sucedaneohumano), Mr Zarro (@mrzarro), Alfonso Salas (@alfonsosalasfdez), Polaroids (@polaroidsmusic), Dandy Roll (@dandy_roll), Esta Noche No (@estanocheno_oficial), Delta Galgos, Blue Lines (@behind.blue.lines) o Dan Wilson (@danwilsonthecounterfactuals).

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estos años han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” durante el mes de marzo del año 2004, la presencia en las Fiestas de León, la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’ donde artistas leoneses colaboraron durante una jornada con el fin de recoger alimentos para los más necesitados, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.