La UME continúa las tareas de desinfección en la provincia de León

Más de 2.600 militares de las unidades de todos los Mandos Componentes de la Operación “Balmis” se encuentran hoy realizando cometidos principalmente de desinfección en infraestructuras críticas y lugares públicos en unas 57 localidades españolas.

En esta Operación de las Fuerzas Armadas participan el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Sus actuaciones más requeridas están siendo las relacionadas con la desinfección de infraestructuras críticas.

Alrededor de 990 soldados de la UME centran hoy su actividad en el apoyo a la desinfección de instalaciones hospitalarias, residencias infantiles y de mayores, aeropuertos, puertos, juzgados y estaciones de trenes y autobuses.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con sede en San Andrés del Rabanedo (León)  ha desplegado 100 militares y 31 vehículos para realizar tareas de desinfección en la provincia de León en Hospital de Òrbigo, Valverde de la Virgen, Villadangos, Mansilla de las Mulas, Santas Martas, Regueras de Abajo y Valencia de don Juan, y por otro en Valladolid en el aeropuerto, la Base Aérea de Villanubla, y en las poblaciones de Mayorga de Campos, Tordesillas y Medina del Campo.