Oleada de robos de madrugada en varios locales comerciales de Cistierna

Cistierna vive una oleada de robos en establecimientos y en viviendas, que se llevan produciendo en los últimos meses. El ultimo ha tenido lugar en la madrugada de este jueves en varios establecimientos del centro de la villa, como son la tienda de fotografía y de nuevo, otra vez, en la tienda de reparación de teléfonos móviles, donde rompieron el cristal del escaparate con la tapa de una alcantarilla, a través del cual sustrajeron varios objetos expuestos a la venta.

Los robos se llevan sucediendo desde hace unos meses, también en diferentes viviendas y un chalé. Una de las zona más afectadas ha sido el barrio de Las Canteras, donde entraron en una de las viviendas de donde se sustrajeron una televisión, dinero en efectivo, joyas y una videoconsola. En otra se dedicaron a beber las cervezas que había y la romper objetos. Lo mismo sucedió en otra casa en la que sus propietarios al entrar vieron todo tirado por el suelo.

No conformes con utilizar la noche para ocultarse, intentaron entrar en una vivienda a las cuatro de la tarde. No lo consiguieron ya que, aunque el matrimonio se encontraba fuera trabajando, uno de los hijos aún estaba en la vivienda y tras el ruido por el forcejeo avisó a sus padres, momento que aprovechó el caco para salir corriendo de la zona.

Esta situación está creando un malestar en la villa y especialmente en las redes sociales, donde ya se recomienda a la gente que avise a la Guardia Civil cuando se percaten de  algo sospechoso.