La Guardia Civil lleva un teléfono a una persona mayor ingresada en el Hospital de León

La Guardia Civil de León, organiza un dispositivo para llevar a una persona ingresada en el Hospital Universitario de León un teléfono móvil para poder contactar con sus familiares y amigos.

Se recibe llamada en la Comandancia de la hija de la persona ingresada, en la que manifiesta que su padre, de 75 años de edad,  lleva unos días ingresado en el Hospital de León por haber dado positivo en COVID-19 y en el momento del ingreso no le dejaron, por olvido, un teléfono de contacto hablar con ellos y contarles en primera persona su evolución médica.

La persona ingresada vive en la localidad de Destriana junto con su mujer y la hija vive actualmente en la localidad de Angués (Huesca) y en cumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas en el Real Decreto de Estado de Alarma, no tienen posibilidad de desplazamiento para dárselo personalmente.

Desde el Hospital de León habían contactado con su hija para ver si tenía posibilidad de hacer llegar a su padre un teléfono, por lo que, ante la duda de no saber dónde acudir, se puso en contacto con la Comandancia de León y, desde la Jefatura de la Comandancia, se organizó un dispositivo a través del Capitán Jefe de la Compañía Plana Mayor de León para enviar una patrulla de servicio hasta el domicilio de Destriana. Una vez allí su mujer entregó el teléfono móvil a los componentes de la patrulla y fue llevado al Hospital de León donde se entregó a las 13:15 horas del mismo día a personal de recepción para su entrega posterior al paciente y hacerle la estancia en el Hospital lo más amena posible.