«Mi Valle» el documental sobre Riaño ya se puede ver de forma gratuita durante la cuarentena

La productora ha querido sumarse de esta manera a las iniciativas para amenizar estos días de cuarentena y han abierto el documental a todo el mundo.

“Mi Valle” es un increíble documental dirigido por  Mario Santos y Lores Espinosa que cuenta una de esas historias. Narra, en concreto, la ardua lucha llevada a cabo por los habitantes de nueve pueblos que quedaron anegados por la construcción de un embalse en el valle de Riaño y la historia de uno de los pueblos afectados (León) el 7 de julio de 1987.

Con la aportación de testimonios, imágenes de aquel momento y un dinamismo que refleja la trágica situación que se vivía, este largometraje consigue transmitir lo que allí se vivió y el recuerdo que perdura actualmente.

Este increíble proyecto, que tiene como punto de partida un trabajo universitario, no solo ha conseguido llegar a miles de espectadores, sino que fue preseleccionado en 2017 a 5 candidaturas a los premios Goya (mejor película, dirección novel, montaje, sonido y película documental). Es, por tanto, un gran ejemplo de superación y demuestra que no existen proyectos pequeños, si los llevas a cabo con verdadera vocación y entusiasmo.