El Ayuntamiento de León demora el cargo del IBI al 22 de junio

El alcalde recuerda que León ha adoptado una batería de medidas para minimizar el impacto negativo de la crisis del COVID 19.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha decretado la demora en el cargo bancario del IBI hasta el 22 de junio y la extensión del pago voluntario hasta el día 20 de julio para evitar la repercusión económica en los hogares durante el Estado de Alarma. Diez explica que esta medida supone una modificación del calendario del contribuyente para minimizar el efecto negativo en los leoneses durante la vigencia del Estado de Alarma y las medidas excepcionales de contención del contagio del COVID 19.
La medida supondrá el retraso de los cargos en cuenta bancaria para los contribuyentes que tengan domiciliados los pagos que, según el calendario inicial, debían realizarse el día 11 de mayo. Recordemos que el pago mediante domiciliación bancaria tiene, además, una rebaja del 2% del recibo tributario.
Los contribuyentes podrán, también, realizar el pago en periodo voluntario hasta el 20 de julio, dos meses más de los inicialmente previstos en el calendario oficial. Si los contribuyentes, por sus circunstancias económicas no pudieran realizar este abono, podrán solicitar un aplazamiento o fraccionamiento.