Tramitados 28.550 ERTE de 31.655 recibidos en Castilla y León

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha explicado este sábado que se ha finalizado la tramitación de 28.550 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de los 31.655 recibidos, lo que representa más del noventa por ciento de los que han llegado.

El consejero ha concretado en rueda de prensa telemática que el 77 por ciento corresponden a «fuerza mayor» y ha detallado que parte de los expedientes cuenta con alguna «peculiaridad», en casos como el de empresas radicadas fuera de la Comunidad que lo han planteado en Castilla y León.

Ha observado también algunas duplicidades, en cuanto a expedientes que los empresarios graban más de una vez para cerciorarse de que han entrado y también cuando se añaden modificaciones o subsana cualquier defecto.

«La Administración no está para silencios positivos, sino para revolver los asuntos», ha resumido Barrios, quien ha subrayado en este sentido la decisión de la Junta de ampliar el plazo cinco días en cuanto a resolver los ERTE para evitar inseguridad jurídica.

Por provincias, el porcentaje de los ERTE finalizados y tramitados sobre los recibidos se ha calculado en 94,4% en Ávila; 95,8 en Burgos, 86,1 en León, 89,8 en Palencia, 86,9 en Salamanca98,3 en SEgovia, 97,1 en Soria, 85,0 en Valladolid, y 97,1 en Zamora, según datos facilitados por la Consejería.