Investigado por cometer dos delitos contra la seguridad vial en menos de 24 horas

Dicha persona dio resultado positivo de alcoholemia y se le notificó la pérdida de vigencia edictal y al día siguiente se le investigó por carecer de permiso de conducción en vigor. –

En el pasado día de navidad componentes del Subsector de Tráfico de León, detectan en el peaje de la Magdalena de la autopista AP-66, sentido Asturias, con motivo de una inspección de transportes, a un conductor con un camión de 20 toneladas con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el cual arrojó una tasa de alcoholemia de 0,67 mg/l en aire espirado, realizando diligencias por este hecho el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de  León, las cuales fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de esta ciudad.

A dicho conductor le constaba una pérdida de vigencia edictal, por lo cual se le efectuó la notificación de la misma, a partir de dicha notificación era conocedor de la falta de habilitación para la conducción. –

Casualmente al día siguiente en la N-601 en el kilómetro 285, sentido Valladolid el mismo conductor del camión se cruzó con el Agente que detectó los hechos anteriores, que al observarlo de nuevo conducir, procediendo a su detención, pues los agentes sabían que no podía conducir al pesar sobre él una retirada del permiso de conducción. Se trata de un conductor reincidente que ya había tenido otras dos retiradas anteriores por alcoholemia positiva.

 

El alcohol provoca más del 60% de los accidentes de tráfico causados por toxicología. El domingo 15 de noviembre se celebró el día mundial sin alcohol, una fecha en la que conviene recordar que el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos de alcohol o drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se debe a un abuso en el consumo de alcohol.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a cuatro años.

 

 

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

 

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.