La nieve obliga a extremar la precaución en las carreteras que unen León con Asturias

León ha recibido el nuevo año con lluvia, nieve y mucho frío. Y así seguirá, al menos, hasta el 10 de enero. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene activado el aviso amarillo por nevadas en toda la Cordillera Cantábrica , aunque la cota de nieve se sitúa a tan solo 400 metros de altitud.

Este escenario complica, un día más la situación en las carreteras de Asturias. La autopista del Huerna (AP-66) entre Asturias y León presenta, según la DGT Aucalsa, nivel verde, es decir, pueden circular todo tipo de vehículos pero se recomienda no sobrepasar los 100 kilómetros por hora y los camiones deberán circular por el carril derecho y no hacer adelantamientos.

En cuanto al puerto de Pajares (N-630), está cerrado al paso de vehículos pesados y los ligeros deben circular con cadenas. Esta situación se repite, según la información del 112 Asturias, en otros 21 puertos y altos de montaña de la red secundaria  están cerrados los puertos como son de San Isidro, Tarna y Ventana.