Ya han comenzado los test de cribado en Cistierna

La población de la Zona Básica de Salud de Cistierna acude al cribado masivo respetando todas las medidas de seguridad establecidas. 

Este miércoles día 6, la Gerencia podrán a disposición de todos los empadronados o residentes temporales de la ZBS de Cistierna , este tipo de test que sirven para para detectar las cases asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas (en horario continuado) se realizaran estos test en el PABELLON MUNICIPAL CUBIERTO DE DEPORTES, ubicado en Avda . Thiviers,s/n.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

A-E: el miércoles día 6 de enero de 9:00 a 10:15 h.

F-H: el miércoles día 6 de enero de 10:15 a 11:30 h.

I-M: el miércoles día 6 de enero de 11:30 a 12:45 h.

N-Q: el miércoles día 6 de enero de 12:45 a 14:00 h.

R-Z: el miércoles día 6 de enero de 14:00 a 15:00 h.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todas las empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Cistierna que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras, habrá 9 equipos médicos compuestos par cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificara -mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal.