El éxito de la residencia de Cistierna que no ha tenido ningún contagio

No es ningún milagro. Se trata gestión seria y profesional llevada cabo por los trabajadores de los centros y por todo el equipo humano del Ayuntamiento de Cistierna.

Los dos centros residenciales de personas mayores de Cistierna: San Guillermo I y II, han mantenido todos sus residentes libres de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2019. En estos centros para mayores no han tenido que lamentar fallecimientos y según señala su Alcalde, Nicanor Sen, se han realizado la vacunación de todos los residentes y trabajadores de las Residencias Públicas Municipales de Cistierna.

La gestión de los centros Residenciales a causa de la pandemia conlleva desde el inicio de la crisis en el pasado mes de marzo, elevadas inversiones económicas muy superiores al presupuesto total de fiestas de todo un año, las cuales se siguen afrontando en exclusiva con recursos económicos propios del Ayuntamiento.

Siendo consciente que todo es importante, se ha optado por lo prioritario que es proteger la salud en el cuidado de nuestros mayores y también de los más pequeños, invirtiendo lo que haga falta y sea necesario, cuando todo esto pase recuperaremos toda la actividad social y lúdica reencontrándonos nuevamente.