El Valle de Nuestra Señora, un secreto bien guardado en la montaña leonesa

El Valle de Nuestra Señora es uno de estos valles «secretos» de la Cordillera Cantábrica. Un valle cuya entrada se encuentra más de 200 metros por encima del Río de la Duerna, es decir un auténtico «valle colgado».

El vídeo muestra la subida hacia el valle por un camino antiguo, el propio valle y sus vistas, el Pico Moro desde cerca, las paredes verticales de hasta 100 metros del Castellón, las ruinas de la Ermita de la Señora de la Peña y de un castro vadiniense, un antiguo camino excavado en la roca que conectaba el valle con Ocejo y finalmente la Cuevona, una cueva amplia de casi 100 metros de longitud, situada en un enclave con una vegetación exuberante y en la base de un cortado de roca.

Se encuentra en la Montaña Leonesa, más exacto en la Montaña Oriental de León, cerca de Cistierna. Saliendo de Santa Olaja de la Varga hacia Ocejo de la Peña, se toma el primer camino a mano izquierda, que está cerrado con una verja metálica. Aquí se puede dejar el coche en un merendero, situado justo en frente.