El espectacular «timelapse» de la nevada en Riaño que te sorprenderá

El fotógrafo leonés, Néstor Rodan 28 minutos de timelapse condensados en 45 segundos de la nevada en Riaño en Enero de 2021.

SOBRE NESTOR 

Todo comenzó hace más de 20 años, trabajando de cámara de televisión local mientras acababa mis estudios. Guardo grato recuerdo de aquellas pesadas cámaras DVCAM en las que había que hacer balance de blancos siempre antes de grabar.

Años después cayó en mis manos una Canon 350D con 8 mpx para realizar fotos de máquinas y minas a cielo abierto y fue con esa cámara con la que descubrí el mundo réflex digital.

Actualmente me dedico profesionalmente a la fotografía como guía internacional y formador, trabajo que me ha permitido descubrir algunos de los parajes más impresionantes del mundo. Intento plasmar lo que veo y siento a mi alrededor usando cámaras réflex, drones y alguna que otra analógica…

“La fotografía es un camino de largo recorrido, disfrute y constante aprendizaje”. Esta frase la leí en algún libro de referencia y la he asimilado ya casi como mía, haciendo hincapié y énfasis en la palabra disfrute, pues creo que es la clave para obtener buenos resultados en cualquier ámbito de la vida.

Una fotografía congela un momento y lo guarda para siempre. Nuestra memoria guarda fotos, y las sensaciones que a través de esas instantáneas somos capaces de recordar. Son estas premisas las que intento plasmar en mis trabajos. Los paisajes disfrutados, los lugares vividos y las sensaciones que a mí me transmitieron.

Seguiré buscando nuevos destinos, nuevas sensaciones y aprendiendo como hasta ahora con cada foto realizada, siempre disfrutando de este estilo de vida que es la fotografía.

Ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales.

Su trabajo también ha sido noticia en varias webs y revistas. Coordino talleres de fotografía para varias agrupaciones. Intento transmitir de forma exacta y cercana, mi forma de entender la fotografía así como todas las técnicas que aplico, desde la planificación, la captura, hasta el revelado y edición.

Pertenece al grupo de embajadores de Canon Pro Master, soy el coordinador del grupo de guías internacionales de paisaje de WildWatching Spain y colaboro como editor en la revista LMF Magazine.