Una nueva borrasca mantiene la alerta amarilla en Castilla y León

La borrasca atlántica Gaetán llega con avisos de viento hasta 90 km/h

Durante esta jornada del miércoles se mantendrá la alerta amarilla, en toda la comunidad autónoma de Castilla y León salvo en la provincia de Valladolid, por el viento, deshielo y por nevadas que pueden afectar a puntos de Ávila, León, Segovia y Zamora.

Las rachas de viento pueden llegar a alcanzar los 90 km por hora.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), salvo las zonas centrales de la meseta y la zona del Bierzo, el resto de la comunidad mantendrá este aviso amarillo que implica un riesgo para algunas actividades concretas, pero no un riesgo generalizado para la población.

Según las previsiones para hoy Miércoles, las precipitaciones se extenderán de forma más débil y dispersa al resto. La cota de la nieve se moverá de 1000 a 1200 m, subiendo a 1600 o 1800 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable en la mitad oeste y máximas en descenso en el este y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña y en la mitad este.

Vientos del sur girando al suroeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas de montaña y zonas próximas.

Nevadas en zonas de montaña. Rachas muy fuertes en zonas de montaña

En los puertos de montaña de la Vecilla y Ventana, se mantiene la prohibición de circular a camiones y articulados. En el Puerto Monteviejo se mantiene la prohibición de circulación para camiones, articulados y autobuses. Para los demás vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Leves precipitaciones de nieve, con espesores de 5 a 10 centímetros, durante todo el día en la carretera nacional y en la autopista de Pajares entre los puntos kilométricos 70-95.