PETICIÓN de Padres de alumnas y alumnos del IES Vadinia de Riaño

Hemos recibido esta carta enviada por padres de alumnas y alumnos del Instituto de Secundaria Vadinia de la localidad de Riaño. 

La carta es reproducida tal y como nos la enviaron 20 madres y padres de dicho centro.

«En Riaño a 28 de enero de 2021.

Desde que ha comenzado el segundo trimestre del curso 20-21, los alumnos de Secundaria del Centro de Riaño que depende del Centro I.E.S. VADINIA, no disponen de profesor de Historia, Geografía, Música, Cultura Clásica, Valores Éticos, Religión y ahora también, Educación Física.

Dirección Provincial nos ha informado que el inspector que se encarga de este instituto está de vacaciones y que no pueden aclararnos nada hasta que éste vuelva (1 de febrero). Entendemos las circunstancias en que vivimos actualmente con esta pandemia, pero si no han hecho nada desde el día 11 de enero que ya se sabía que la profesora que imparte la mayoría de las asignaturas estaba de baja, y según tenemos entendido será una baja larga ¿Cuándo creen ustedes que sabremos algo? ¿En junio?.

Los padres de dichos alumnos, tomaremos las medidas oportunas para que esta situación se solvente en la mayor brevedad

SOLICITAMOS:

Ante la Dirección del Centro I.E.S. VADINIA y la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LEÓN, una solución URGENTE a esta situación.

Si el lunes 1 de febrero no tenemos noticias, tomaremos otras medidas, contando con el apoyo del AMPA CRA de Riaño.

A su vez procederemos a dar traslado de este escrito de protesta a los medios de comunicación, para que todo el mundo sea conocedor de la situación en la que se encuentran nuestros alumnos de secundaria.»

Firma.

LUIS GERARDO ALONSO ALONSO y 19 madres y padres más.