Presentada la Carta de Servicios Electrónicos de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ofrece 93 servicios electrónicos que agrupa por primera vez en un solo documento llamado Carta de Servicios.

  • La Carta de Servicios Electrónicos está orientada a facilitar a los ciudadanos la comunicación con la Administración por medios electrónicos, en cualquier momento
  • Aúna en un único documento todos los trámites online que pone a disposición la Administración General del Estado, y está disponible a través del enlace http://run.gob.es/mkgpps, y un código QR
  • El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, enfatiza el paso adelante que la Carta supone con respecto a la accesibilidad a la Administración del Estado para la ciudadanía castellano y leonesa.

Esta mañana ha sido presentada dicha carta, por el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo. 93 procesos, servicios o gestiones con la Administración del Estado, son los que la ciudadanía y las empresas pueden realizar a través de medios electrónicos. Estos servicios han sido agrupados en un sólo documento llamado Carta de Servicios, que sirve para mejorar la comunicación entre la sociedad y la Administración General del Estado. Todos los servicios han sido agrupados en 17 bloques :

 Información y Atención al Ciudadano.

 Servicios dirigidos a inmigrantes en España.

 Servicios relacionados con empleo o emigrantes

 Homologación / Equivalencia de títulos académicos extranjeros y

Expedición de títulos.

 Tramitación de expedientes relacionados con explosivos y pirotecnia.

 Expropiaciones. Tramitación de expedientes de justiprecio

 Intervención estatal ante situaciones de emergencia o catastróficas.

 Inspección de farmacia.

 Sanidad Exterior.

 Sanidad vegetal / Control fitosanitario necesario para la importación /

exportación de productos.

 Control veterinario necesario para la importación / exportación de

productos de origen animal y productos vegetales destinados a la

alimentación animal.

 Gestión económica.

 Transportes.

 Justicia.

 Expedientes correspondientes a sanciones administrativas.

 Solicitud de autorizaciones administrativas.

 Servicios a Empresas y Otras Administraciones.

El número de certificados digitales  en la Provincia de León ha aumentado de 2.572 en el año 2019 ha pasado a 3.291 en el 2020.

LEÓN 2.572 3.291

Este aumento está relacionado con la pandemia y que muchos ciudadanos y empresas se relacionan ya directamente con la Administración, a través de internet.