Normalidad en las precipitaciones caídas, a pesar de la gran nevada

Las precipitaciones caídas hasta ahora, desde el 1 de Octubre hasta el 2 de Febrero, a pesar de la gran nevada de hace un mes y de que parece que ha llovido más desde el otoño, que en años pasados, lo cierto es que los números no fallan y nuestra zona se encuentra en porcentajes de precipitaciones normales dentro del histórico que abarca desde el año 1981.

Sin embargo, a escala nacional no es igual la situación; Las precipitaciones no alcanzan los valores normales en gran parte de la península y archipiélagos, especialmente en Alicante, en Murcia, Cataluña, en las islas Baleares y en Fuerteventura. Destacan en este aspecto zonas del litoral de la región de Murcia y del sur de la provincia de Barcelona que se encuentran por debajo del 25 % de sus valores normales para el mismo periodo.
Por el contrario, las cantidades acumuladas están por encima de sus valores normales en el sistema Central, en Extremadura, Galicia, en una franja que va desde Asturias hasta Navarra, en el valle del Ebro, en la submeseta sur, en áreas entre las provincias de Teruel, Valencia y Castellón, en la provincia de Granada y en las islas Canarias más occidentales junto con el norte de Gran Canaria.