La nieve retrasa la entrada de los niños al colegio de la Vecilla

Este miércoles la nieve acumulada en la calzada retrasó 30 minutos la entrada de los niños al colegio y así ha pasado más días.

El AMPA del colegio público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, evidencia el problema que hace que los usuarios del transporte escolar lleguen tarde a sus clases, y pide que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder.

El PSOE de Valdelugueros exige a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de la ruta escolar para garantizar seguridad y puntualidad a los niños.

 

La presencia de nieve en la carretera de acceso a la Vecilla de Curueño este miércoles, ha complicado la llegada del autobús escolar a la localidad retrasando la llegada de los niños al colegio una media hora. Este hecho se viene sucediendo de manera recurrente ante la falta de limpieza de la nieve caída en la carretera, a la hora que pasa dicho autobús. Esto complica la conducción del vehículo del transporte escolar provocando retrasos en la llegada de los alumnos a las clases.

Por ello el AMPA del Colegio Público Santo Tirso, de la Vecilla de Curueño, llevan reivindicando desde hace tiempo las complicadas condiciones de la carretera de acceso a la localidad cuando nieva. Las madres y padres han relatado que este miércoles, como ha ocurrido en otras muchas ocasiones, los estudiantes llegaron con 30 minutos de retraso a sus clases puesto que la ruta estaba sin limpiar con presencia de nieve.

A esta demanda también se ha sumado el PSOE de Valdelugueros que exige a la Junta de Castilla y León que limpie la carretera de acceso a La Vecilla para garantizar que los niños y niñas que utilizan el transporte escolar lleguen a su hora al colegio y de forma segura. “El Gobierno autonómico tiene que garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes, vivan en núcleos urbanos o rurales. Estas contrariedades incrementan las desigualdades en perjuicio de los habitantes de la montaña de León, y desde el PSOE no vamos a consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda. No queremos que vivir en un pueblo sea un inconveniente y exigimos las mismas oportunidades”, han sentenciado.

Desde el partido socialista exigen a la Junta que cumpla con sus responsabilidades. “Los horarios escolares son fijos, así que el horario de limpieza de carreteras deberá adecuarse a ellos. La nieve caída a lo largo de la tarde-noche de este martes estaba más que pronosticada, por lo que han de tomarse las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder”, han declarado.