Puebla de Lillo y Vegaquemada no continuarán con medidas excepcionalísimas COVID

La Junta levantará mañana las medidas excepcionalísimas en los veinticinco municipios de la comunidad que seguían con estas restricciones.

Continuarán las medidas preventivas generales antiCovid  y los cierres perimetrales de la comunidad, así como entre sus provincias.

Además, continua el toque de queda entre las 20.00 horas y las seis de la mañana.

El buen avance  de la pandemia en nuestra comunidad ha llevado a la Junta de Castilla y León a no prorrogar las medidas excepcionalísimas que se habían adoptado en 25 municipios castellano leoneses, cuatro de León, entre ellos Puebla de Lillo y Vegaquemada.

La mejora de los indicadores epidemiológicos en estos ayuntamientos, ha permitido que las autoridades sanitarias autonómicas tomen esta decisión y, a partir de mañana día 14 a las 18:00 horas, estas medidas ya no estarán vigentes, no serán prorrogadas, y la lista de los mismos tampoco se actualiza con nuevos municipios, lo que supone que este régimen agravado decaiga al finalizar su plazo de vigencia.

No obstante, la Comunidad de Castilla y León permanece en nivel 4 de alerta con medidas excepcionales frente a la COVID-19, con sus correspondientes medidas preventivas reforzadas y las limitaciones de permanencia en grupos y aforos, que recordamos son las siguientes:

Uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados sigue limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.

Y se mantiene el cierre perimetral autonómico y entre sus provincias, así como el toque de queda continuará vigente entre las 20:00 horas y las 06:00 horas de la mañana todos los días.