A partir del sábado se levanta el cierre perimetral entre provincias en Castilla y León

La Junta permitirá la movilidad interprovincial y suspende la limitación de 25 personas en espacios de culto, que pasará a un tercio del aforo.

Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León, ha firmado esta mañana el acuerdo por el que a partir del próximo sábado se levanta la movilidad entre las provincias de nuestra comunidad. Por lo tanto, desde las 00.00 horas del próximo sábado volverá a estar permitida la entrada y salida de personas entre las provincias de Castilla y León, dejando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.

Además, también se suavizan las medidas limitativas de acceso a lugares religiosos, estaba limitada la capacidad a 25 personas máximo, fijándose la posibilidad de llegar a un tercio del aforo dependiendo de la capacidad de cada lugar.

Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.