Ciudadanos y PP proponen reducir el sector público de Castilla y León

Mejoras del funcionamiento de entidades públicas, supresión y asimilación de funciones de otras, entre las propuestas.

Los partidos políticos Ciudadanos y Partido Popular han presentado hoy sus propuestas para aligerar el sector público en nuestra comunidad. Según estas formaciones, después de realizar un estudio analizando las 16 entidades que integran el sector público de la Junta de Castilla y León, han llegado a un consenso para presentar sus propuestas con el fin de eliminar duplicidades, aumentar la trasparencia y optimizar las entidades públicas.

Ambas formaciones creen mejorables aspectos como una mayor concurrencia en la contratación, la asunción de directrices en el Plan de Medios, la aprobación de cartas de servicios y la selección de personal según los criterios de la Administración General, entre otros.

Han concluido con la recomendación de mantener la mayor parte de las empresas y fundaciones públicas que lo integran en la actualidad, con la salvedad de la Fundación Anclaje, que proponen suprimir e integrar en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECyL, y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, que también proponen abandonar

Este acuerdo llega en cumplimiento del Acuerdo de Gobierno suscrito entre ambos partidos.