León, Zamora y Salamanca no se sienten de Castilla y León

El 8 de mayo de 2020 se publicaba en la web https://electomania.es/ep8my20/ una encuesta en la que se medía el sentimiento de identificación de los habitantes de las provincias respecto a su comunidad autónoma. En dicho estudio, lógicamente, no se incluían las comunidades autónomas uniprovinciales.

En el caso de León, el dato es significativo ya que era de toda España, la segunda provincia en la que el sentimiento de identificación de sus habitantes con su comunidad autónoma es menor. La primera provincia de España en la que este sentimiento era peor fue Guadalajara.

También destaca que junto a Guadalajara y León, las provincias de Zamora y Salamanca, eran las que les seguían en este ranking de menos sentimiento identitario con su comunidad autónoma.

En el lado contrario, las provincias de España donde más se sienten de su comunidad fueron Pontevedra, en primer lugar, seguida de La Coruña y Las Palmas.

La muestra para realizar la encuesta fueron más de 3000 personas que contestaron en todas las comunidades pluriprovinciales. Lo que no dicen es cuantas personas por provincia respondieron a las preguntas de este estudio. En la siguiente tabla se muestran los datos numéricos en porcentajes que muestran este sentimiento, agrupados por colores, al igual que el mapa del encabezamiento, que van desde el morado que son las provincias con menor asimilación con su comunidad hacia el marrón que son las que más.