La hostelería leonesa no puede más

La Asociación Hostelería de León y Serrano Abogados acuerdan reclamar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España.

Afirman que «basta de que la administración nos tome el pelo».

La Asociación Hostelería de León ha llegado a un acuerdo con el despacho Serrano Abogados por el que han firmado un convenio para reclamar compensaciones económicas al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León. Mediante el documento firmado, Serrano abogados, y en su nombre la letrada María Carmen Serrano Cimadevilla, desarrollará el asesoramiento jurídico a la
Asociación Hostelería de León, incluyendo todas las instancias judiciales tanto nacionales como autonómicas, que permitan un resarcimiento económico a las empresas de hostelería y turismo de León, por los perjuicios sufridos como consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de la declaración de estado de alarma relacionado con la pandemia derivada del SARS-COV2.

Según esta asociación, debido al cierre obligado y a las restricciones a las que se ha visto sometida desde el 13 de Marzo de 2020 por la COVID19, la hostelería ha sufrido una reducción casi completa de sus ingresos y al mismo tiempo ha hecho frente a gastos (estructurales e impuestos), lo que ha supuesto importantes pérdidas económicas.

Insisten en que desde su organización y sus asociados han promovido el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y la de los decretos que se han ido aprobando. A pesar de ello, desde esta asociación sienten que las administraciones han hecho mucho daño al sector al restar movilidad a las personas y no tener ninguna compensación por ello. Señalan que tras comprobar los datos numéricos publicados por el ministerio de sanidad, tan solo un 2,3% de los contagios tienen origen en establecimientos de su sector.

Contacto para interesados en información y participación de las demandas:
Paula Álvarez, Teléfono: 696 327 368, Correo electrónico: gerencia@hosteleriadeleon.com