La hostelería en pie de guerra

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León convoca a todas sus asociaciones a una nueva movilización el día 23 de Febrero. 

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, organismo que aglutina a todas las asociaciones provinciales de nuestra comunidad, ha convocado a sus asociaciones para realizar nuevas manifestaciones, en todas las provincias el próximo día 23 a las 11:00 horas, delante de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.

Todos los representantes de las asociaciones provinciales, reunidos telemáticamente, han acordado seguir con estas concentraciones denominadas «1 año pagando los platos rotos», como señal de protesta ante «las medidas restrictivas de limitación de actividad y el continuo señalamiento del sector como foco de un problema del que no es responsable».

Para el sector de la hostelería, la gestión de la pandemia ha sido «improvisada, incoherente y falta de criterio» para sus negocios que «provoca ruina y cierres que afectan, no solo al propio sector, también a otros que están ligados a actividad hostelera». La confederación considera incoherentes algunas decisiones como «las medidas tomadas con el adelanto del toque de queda y la resolución que ha recibido la Junta de Castilla y León del Tribunal Supremo». Por ello convocan a todos aquellos sectores, que de una u otra manera se ven afectados.

En la provincia de León tendrá lugar en la explanada de la Junta de Castilla y León acompañada de la cita un año rompiendo los platos rotos desde las 11:00h de la mañana.