Se aprueban los planes de caza de las reservas de la Montaña de Riaño y Mampodre, y Ancares

No se han concedido permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño.

También ha sido aprobado para la Reserva de los Ancares.

 

    • Compartir en Facebook; Abre una ventana o marco nuevo
    • Compartir en Twitter; Abre una ventana o marco nuevo
    • Compartir en Menéame; Abre una ventana o marco nuevo

 

Los nuevos planes de caza para la reserva de la Montaña de Riaño han sido aprobados para la nueva temporada contemplando un total de 206 permisos de caza que se repartirán de la siguiente manera: 58 serán para ciervo, 133 para rebeco y 15 para cabra montés. Asimismo, se ha aprobado la realización de 81 cacerías colectivas, 20 de caza menor y 61 monterías de jabalí. Las cacerías de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, no han sido incluidas en dichos permisos. En esta reserva están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas.

En cuanto a la Reserva de Mampodre se han concedido 87 permisos de caza distribuidos en: 32 serán para ciervo y 55 para rebeco. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 2 cacerías colectivas de becada, 27 de caza menor y 25 monterías de jabalí.

También se ha aprobado el nuevo plan de caza para la nueva temporada en la Reserva de los Ancares donde se contempla la concesión de 56 permisos, de los que 5 serán para ciervo, 44 para rebeco y 7 para cabra. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 54 cacerías, 19 de caza menor y 35 monterías de jabalí.

Por último, en la reserva de Los Ancares, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guimara, Burbia, Villar y Fabero, también se ha aprobado el plan de caza para la nueva temporada que contempla la concesión de 56 permisos, de los que 5 serán para ciervo, 44 para rebeco y 7 para cabra. En el caso de las cacerías colectivas la junta consultiva de esta reserva ha aprobado la realización de 54 cacerías, 19 de caza menor, 35 monterías de jabalí.

El delegado territorial, Juan Martínez Majo, ha sido el encargado de presidir la reunión telemática con las Juntas Consultivas de estas reservas. Para él «Estos planes de caza influyen directamente en las poblaciones de estas reservas para su desarrollo, bienestar y riqueza patrimonial».

La Junta ha tramitado durante el año 2020 un total de 505 expedientes de información sobre accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas