La ciudad de León y Castilla y León se promocionarán como destinos turísticos nacionales

La promoción de Castilla y León y de la ciudad de León girará en torno a la gastronomía, la cultura y el patrimonio.

El evento organizado por Hosteltur contará con destinos de toda España.

El próximo miércoles día 10 se organizará una jornada de destinos nacionales para agentes de viajes, en la que participarán 17 destinos nacionales, entre ellos Castilla y León. En dicha reunión se presentarán los distintos destinos a los agentes para promocionar su oferta de destinos.

Castilla y León  promocionará su variada oferta que abarca la cultura, la gastronomía, además de su riquísimo patrimonio histórico y artístico. «Trabajamos por mantener esa imagen y ese interés, ya sea en los mercados de cercanía, empezando por el propio residente en nuestra Comunidad y siguiendo por los mercados prioritarios como pueda ser la Comunidad de Madrid», aseguran desde el destino.

La promoción de Castilla y León se hace en todos los ámbitos posibles: «Intentamos alternar y combinar las formas tradicionales de redes sociales, publicaciones en papel, presencia en nuestra web… con otro tipo de acciones que la situación actual nos ha llevado a considerar. Por ejemplo, las presentaciones virtuales», aseguran los responsables del destino.

Para el destino, los agentes de viajes son un elemento fundamental de la cadena, sus principales aliados: «Alternamos nuestra promoción dirigida al cliente final con aquellas dirigidas a los profesionales del sector, y en este caso, los intermediarios turísticos, y principalmente los agentes de viaje. Ellos son los principales aliados que tenemos para poder llegar al turista, y más en mercados lejanos».

Además de nuestra comunidad estarán presentes en este evento online los destinos de Tenerife, Ibiza, Benidorm, Mallorca, Menorca, Catalunya, Asturias, Lanzarote, Euskadi, Costa del Sol, León ciudad, Palma, Formentera, Santa Eulària des Riu (Ibiza), Costa Cálida Región de Murcia y Gran Canaria.