San Isidro estrena nuevo sistema de venta online

Culmina la renovación de la fórmula de pago por internet, que este fin de semana inicia la implantación progresiva en las instalaciones de Puebla de Lillo, para hacerla extensible a Valle Laciana-Leitariegos.

La estación de esquí de San Isidro, ubicada en Puebla de Lillo, pone en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, el nuevo sistema de venta online de abonos, lo que permitirá a los usuarios conocer la disponibilidad, sacar el forfait y desplazarse con la seguridad de que va a poder esquiar. La implantación de este modelo de pago seguro por internet, que mejora el que existía hasta ahora, pretende evitar las colas en los accesos y garantizar el cumplimiento de los aforos máximos establecidos para regular la afluencia de usuarios a la estación de esquí ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Este viernes a las 15 horas se abre la venta para la jornada del sábado, y el sábado, a partir de la misma hora, podrán adquirirse los del domingo, con un máximo de cuatro forfaits por operación y por tipo (adulto o infantil). Aquellos usuarios que no dispongan de tarjeta de recarga deberán recoger en taquilla el pase con el resguardo de la compra online.

Las dos estaciones invernales de la Diputación de León (San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos) están desarrollando la presente temporada de acuerdo a sus planes de contingencia y a todas las medidas sanitarias existentes, actualizándose continuamente a la normativa y circunstancias.

El pasado mes de enero, con unas medidas de movilidad menos restrictivas y condiciones de nieve atractivas para los esquiadores, se procedía a establecer los aforos para garantizar una explotación segura y sostenible.

El aforo se encuentra en San Isidro en unas 1.550 personas, en las condiciones de nieve y remontes actuales. Es importante recordar que el aforo de las estaciones varía en función de aspectos como los kilómetros esquiables, los remontes, etcétera, y que, a medida que la nieve y las diferentes zonas se vayan cerrando, el aforo se irá reduciendo.

El  fin de semana será probado en San Isidro antes de trasladarlo también a la Estación de Valle Laciana-Leitariegos el siguiente fin de semana.

Este fin de semana, San Isidro testará este sistema que, a partir del próximo, ya estará operativo para las dos estaciones de titularidad provincial realizándose únicamente la venta online con los aforos establecidos en función de las condiciones de las explotaciones y procediendo al cierre de taquillas.

De este modo, el usuario que quiera esquiar este viernes en San Isidro tendrá que seguir adquiriendo su forfait en taquilla y será un forfait para esquiar únicamente hoy.

Para el sábado y el domingo la venta solo se realizará online y hasta completar el aforo establecido, de manera que, para esquiar el sábado, la venta se iniciará por internet el viernes a las 15 horas en la página web (www.nieveleonsanisidro.com), pudiendo adquirirse el forfait únicamente para ese día y con un máximo de cuatro pases por cada operación de venta y tipo (adulto o infantil). Para esquiar el domingo, el proceso será el mismo, iniciándose la venta online el sábado a las 15 horas. Estos dos días las taquillas permanecerán cerradas para la venta.

Este fin de semana, en la estación Valle Laciana-Leitariegos, se mantiene la venta en taquilla. En todo caso, el aforo de la estación también se encuentra limitado por la pandemia, por lo que se recomienda visitar la página web oficial de la estación (www.nieveleonleitariegos.com) previamente a realizar el desplazamiento.

Desde la institución provincial, el diputado responsable de las estaciones de esquí, Nicanor Sen, ha puesto de manifiesto que la Diputación de León trata de mantener el dinamismo socioeconómico que originan estas explotaciones, velando a la par y priorizando la seguridad sanitaria de los trabajadores y de los usuarios.