De tal palo…

El campeonato de kárate de Castilla y León se celebró para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

 

El pasado sábado se disputó en la ciudad de Valladolid, el campeonato de Castilla y León de Karate de categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Se conseguían 3 oros: Alicia Domínguez (kumite infantil -30Kg), Valeria Alonso (kumite infantil -42Kg) y Sofía Gómez (kumite infantil 42Kg); 2 platas: Alejandro Álvarez (kumite infantil -45Kg) y Mara Cascallana (kumite juvenil -52Kg); y 5 bronces: Luka Fernández (kata benjamín), Adrián Olivera (kumite alevín +34Kg), Ángel Gómez (kumite infantil -35Kg), Paula Figueiras (kumite infantil -36Kg) y Daniela Alonso (kumite juvenil -47Kg)

Destacar la medalla conseguida por Luka Fernández, que acudía a su primera competición con sólo 5 años y sigue los pasos de su padre Jorge Fernández que comenzaba con esta misma edad a practicar este deporte.

Recordemos que Jorge Fernández conseguía la medalla de oro en el Campeonato de Mundo de katas celebrado en Sofía (Bulgaria) en el año 1999 y un año más tarde, la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Eslovenia, además de varios campeonatos de España.

De momento Luka Fernández ya tiene en su poder su primer pódium y esperemos que siga trabajando duro hasta conseguir los grandes resultados de su progenitor.

Fotografía: Luka Fernández, hijo del campeón del mundo de Karate Jorge Fernández, se hace con su primera medalla con tan solo 5 años.