Un paso más cerca la macroestación de San Isidro

León y Asturias dan un paso decisivo para el desarrollo de la zona de San Isidro.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el Presidente del Principado, Adrián Barbón, se han reunido en Oviedo, acompañados por los responsables de Turismo de ambas administraciones,  Nicanor Sen y Berta Piñán.

Hoy se ha celebrado en Oviedo una reunión entre el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la que han sido acompañados en ambos casos, por los respectivos representantes de Turismo de cada administración, el Diputado Regional Nicanor Sen en el caso de León y la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, en el caso de Asturias.

En una reunión de casi hora y media, se han tratado distintos temas entre los que se encontraba el futuro desarrollo de una macroestación de esquí que uniría la estación leonesa de San Isidro con la estación de la vertiente asturiana de Fuentes de Invierno.

Tal y como indican fuentes cercanas al desarrollo de este encuentro lo califican como de «hito» en el desarrollo de un futuro proyecto conjunto de unión de ambas instalaciones.

Según Eduardo Morán “Hemos mantenido una reunión muy fructífera que, en el caso de San Isidro y Fuentes de invierno, se materializará en la presentación de un proyecto conjunto entre León y Asturias con el que concurriremos a las ayudas europeas del Fondo de Recuperación y Resiliencia”, apuntó al término del encuentro.

Además, también se trataron asuntos relacionados con otras infraestructuras de uso común entre ambos territorios como la unión de Ponferrada y La Espina, el peaje de la AP-66, el AVE o el Corredor Atlántico. Por último se habló de la colaboración para ampliar las posibilidades turísticas de ambos territorios.

Para finalizar este encuentro los cuatro políticos visitaron la Junta General del Principado, sede del Parlamento asturiano, donde pudieron dialogar con su presidente, Marcelino Marcos, y acordaron proseguir el siguiente encuentro de trabajo en tierras de León.