El TSJ de Castilla y León confirma la condena a un sacerdote por estafar a una anciana de Palencia

El religioso no pagó el alquiler de una vivienda arrendada por el  y lo condenan a un año y medio de cárcel. Anteriormente ya había ocupado dos viviendas  sin pagar renta alguna.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Castilla y León ha ratificado el fallo de la Audiencia Provincial de Palencia que condenó a un año y medio de prisión a un sacerdote por un delito de estafa. En febrero de 2019 el acusado alquiló la vivienda de una mujer de 77 años de edad por un importe de 575 euros al mes más otro de fianza.

La propietaria, siempre confiando en que el arrendatario le pagaría “por ser un hombre sagrado”, al no percibir cantidad alguna le denunció, consiguiendo que abandonara el inmueble en el mes de junio.

El acusado deberá indemnizar a la propietaria en las sumas de 1.725 euros, en concepto de rentas impagadas; 370,24 euros de gastos y consumos y 2.000 euros por daño moral, más los intereses legales.

El sacerdote era reincidente ya que  con anterioridad había ocupado dos viviendas sin pagar renta alguna, que dieron lugar a dos juicios de desahucio.