El columpio más grande de España está en Riaño

La localidad de Riaño contará con nuevos recursos turísticos que añadir a la ya extensa oferta existente; se trata del mayor columpio de nuestro país y de la nueva imagen turística local encarnada en una figura infantil llamada «Jeidi…la de León» que es la «dueña» del nuevo columpio.

El Ayuntamiento de Riaño, con más ingenio que medios económicos, está preparando un nuevo atractivo en la localidad montañesa que hará las delicias de pequeños y grandes. Nada más y nada menos que el columpio (columbio en leonés) más grande de España.

 

Personal del Ayuntamiento ha procedido a la colocación de dos grandes tijeras de roble de unos 8 metros de altura, con una viga en horizontal en lo alto, desde donde amarradas unas cadenas paralelas, sujetarán el sillín para columpiarse.

La localización del columpio es única, en el Alto de Valcayo, con unas vistas espectaculares del pueblo y del paisaje de Riaño, pudiendo ser contemplado desde la distancia.

Y mientras que los rapaces pueden columpiarse, y los que no sean rapaces también, los demás podrán hacerse una foto de recuerdo con la dueña del columpio nuestra «Jeidi..la de León» para que  puedan llevarse un simpático recuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra Jeidi montañesa, al parecer es prima de la otra Heidi suiza, ya que unos parientes emigraron hace muchos años al país alpino, tiene una mascota, un perro de raza carea leonés, al que llama Chitu. La encanta columpiarse con Chitu y soltar las madreñas al aire, mientras los terneros (jatos en leonés) pastan a su alrededor.

El diseño de nuestra «Jeidi..la de León» es del genial ilustrador leonés Carlos Puerta Reguera (TitoCÁ).

Según el ayuntamientos se suma así «otro atractivo más a la villa montañesa, que potencia el turismo como una solución importante para frenar la despoblación de la Montaña de Riaño».