3.263 esquiadores en San Isidro este fin de semana

Las estaciones de esquí de la Diputación han tenido un total de  3.558 esquiadores en este fin de semana previo a la Semana Santa.   

Durante este fin de semana un total de 3.263 esquiadores han disfrutado de la nieve en la estación de esquí de San Isidro, durante dos días que han tenido unas condiciones meteorológicas excelentes para practicar deporte. Todos los usuarios han sido naturales de la comunidad de Castilla y León debido al cierre perimetral de la Semana Santa.

Estuvieron abiertos 15 kilómetros de pistas, con espesores de la nieve entre los 40 y los 100 centímetros.  También continuaron realizándose las campañas de nieve para jóvenes y escolares, promovidas por la Diputación de León: “Deslízate”, “Un Día en la Nieve” y “Sistema Diario”.

Dado el buen tiempo reinante, los esquiadores pudieron contemplar las espléndidas vistas de los Picos de Europa y del Macizo de Mampodre, desde las terrazas de los establecimientos de los tres sectores funcionales: Cebolledo, Requejines y Riopinos.

En la otra estación invernal de la provincia, la de Valle Laciana-Leitariegos, 295 esquiadores disfrutaron de 2,4 kilómetros de pistas con nieve primavera y un espesor entre los 20 y los 40 centímetros.