7.185 usuarios disfrutaron de San Isidro en Semana Santa

Las estaciones de esquí de la Diputación registran cerca de 11.200 usuarios durante toda la Semana Santa incluyendo el  último fin de semana de Marzo.

Valle Laciana-Leitariegos tuvo que cerrar sus instalaciones el sábado ante la escasez de nieve en pistas.

 

Después de estos días ya pasados de Semana Santa toca hacer balance de los esquiadores que llegaron a las estaciones de esquí de nuestra provincia. Un total de 11.167 usuarios disfrutaron de la nieve entre las dos estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos.

En San Isidro, durante estos días festivos, un total de 7.185 personas han practicado deporte en esta instalación de la Diputación, que sumados a los 3.263 usuarios del último fin de semana de Marzo hacen un total de 10.757 el total de toda la Semana Santa.

Durante estos días, se ha dispuesto de media de unos 14 kilómetros practicables de nieve primavera, con buen tiempo atmosférico y espesores entre los 30 y los 80 centímetros. Se dieron buenas condiciones para disfrutar de la nieve y de las vistas de los Picos de Europa y del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, desde las terrazas de ocio de los distintos sectores de la estación.

Para la Diputación de León, estos datos refrendan la decisión socioeconómica tomada de abrir las instalaciones de San Isidro de forma ininterrumpida «lo que ha permitido al sector hotelero y hostelero de la zona de influencia coger cierto impulso en este contexto tan complejo derivado de la situación sanitaria».

Durante esta semana se finalizará esta temporada con el programa de nieve para jóvenes y escolares de la Diputación de León.

En la estación de Valle Laciana-Leitariegos, que ante la escasez de nieve en pistas cerró sus instalaciones el sábado, ha contabilizado un total de 410 usuarios, 115 en los últimos siete días, siendo el día de mayor afluencia el pasado lunes, pues los festivos de Jueves y Viernes Santo imperó la meteorología adversa en forma de tormentas de lluvia y granizo.